• Tehuacán
news-details
ciudad

Monitorea Protección Civil 4 zonas de r¡esgo por lluvias en Tehuacán

Suamy Hernández Telles

@linea_th

La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene el monitoreo permanente en cuatro zonas consideradas de mayor riesgo por la temporada de lluvias en el municipio de Tehuacán, informó su director, Ramón Gabriel García Martínez.

Detalló que se trata del bulevar José María Morelos, Vía Puebla y las barrancas ubicadas en San Diego Chalma y Paraíso de Jesús, puntos donde históricamente se han registrado los mayores encharcamientos de agua y donde se mantiene vigilancia para evitar situaciones de ri3sgo.

El director precisó que derivado de que las lluvias son esporádicas y no caen de forma constante en un solo punto de la ciudad, la corporación realiza recorridos constantes en estas áreas y pidió a la ciudadanía que vive cerca de barrancas en San Diego y Paraíso de Jesús estar atenta a todos los comunicados que emita Protección Civil tanto por lluvias como por sismos.

Respecto a las afectaciones registradas en las últimas horas, indicó que en la junta auxiliar de Santa María Coapan se presentaron encharcamientos en todo el bulevar José María Morelos y la caída de algunos árboles a causa de las ráfagas de viento que van de los 12 a los 22 kilómetros por hora.

Aclaró que hasta el momento los d@ñ0s han sido únicamente a la flora que se encuentra en esa comunidad, sin reporte de inundaciones gr@ves.

Para esta temporada, el pronóstico es de una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 11 grados, con presencia de lluvias.

Ramón exhortó a las juntas auxiliares a emitir reportes oportunos ante cualquier situación que se genere por las precipitaciones, así como a la ciudadanía en general a realizar sus reportes a la Dirección de Parques y Jardines y a la Dirección de Ecología para que se brinde el apoyo con podas de mantenimiento en las áreas verdes del municipio.

Asimismo, recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza políticas de prevención y capacitaciones sin ningún costo para empresas y población en general, con el fin de aumentar la cultura de la prevención.

Señaló que por parte de las empresas hay interés para garantizar espacios de trabajo seguros y que por parte de la ciudadanía se ha registrado un incremento parcial en la participación.

Finalmente hizo un llamado a automovilistas y motociclistas a evitar circular a exceso de velocidad durante esta temporada de lluvias y a hacerlo con precaución, ya que todos tienen familia que los espera en casa.

Puedes compartir esta noticia

Comentarios