• Tehuacán
news-details
ciudad

Cru3ld4d animal en Tehuacán deja tres s3nt3ncias de hasta 11 años de pr1s1ón

Jesús Martínez

@linea_th

 

La región de Tehuacán suma tres s3nt3ncias condenatorias por el d3lito de cru3ldad animal, con penas que van de tres a 11 años de prisión, consolidando un precedente en la aplicación de la ley contra quienes cometen este tipo de @gresi0nes.

Cabe mencionar que, las dos resoluciones más recientes fueron emitidas durante 2026 por casos registrados en Santiago Miahuatlán y Tehuacán.

La pena más alta fue impuesta el 11 de junio de 2026 a Luis Rey Reyes, alias "El Cola Mocha", quien fue s3nt3nciado a 11 años y cuatro meses de prisión por los actos de cru3ldad extrema cometidos contra el perro "Huesitos" en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2025, cuando el animal fue @tac@do con una piedra de gran tamaño. Debido a la gr@vedad de las les10nes y a su avanzada edad, "Huesitos" mur10 días después, por lo que el juez impuso la condena más severa registrada hasta ahora en la región por este d3lito.

La segunda s3nt3ncia corresponde a Mario N, condenado el pasado 2 de julio a seis años y nueve meses de prisión por @gredir con una varilla al perro "Napoleón" en la colonia Agrícola El Porvenir, en Tehuacán.

El Tribunal de Enjuiciamiento acreditó que el at@que le provocó les10nes de gr@vedad, entre ellas la pulverización del hueso de una de sus patas.

El tercer caso ocurrió en 2024, cuando Andrés N., fue s3nt3nciado a tres años y seis meses de prisión por @sesinar a m@chetazos a los perros "Donki" y "Toby" en la colonia Vista Hermosa de Tehuacán.

De acuerdo con las investigaciones, el @gresor, presuntamente en estado de ebriedad, at@có a las mascotas de un menor de edad, hecho que provocó una fuerte indignación entre la población.

Puedes compartir esta noticia

Comentarios