• Tehuacán
news-details
regional

Aumenta 26.67 % la ins€guridad en San Gabriel Chilac durante último bimestre de 2026

Jesús Martínez
@linea_th

Durante el último bimestre de 2026, el municipio de San Gabriel Chilac, gobernado por Jorge Alberto Lezama Martínez, registró un incremento del 26.67 por ciento en los índices de ins€guridad en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las estadísticas oficiales revelan que entre marzo y abril de 2025 se iniciaron 15 carpetas de investigación, mientras que en el mismo lapso de este año la cifra aumentó a 19 d€nuncias, reflejando un incr€mento en la incid€ncia d€lictiva en la demarcación.

Uno de los d€litos que mostró aumento fue el r0b0, ya que durante marzo y abril de 2025 se registraron tres casos, mientras que en el mismo periodo de 2026 la cifra subió a cinco hechos d€unciados ante la autoridad ministerial.

Las les10nes también presentaron un incremento, debido a que en el bimestre de 2025 únicamente se abrió una carpeta de investigación, mientras que este año se contabilizaron dos d€nuncias relacionadas con este d€lito.

En cuanto al daño a la propiedad, la FGE reportó que durante marzo y abril del año pasado no se registró ningún caso; sin embargo, en el mismo periodo de 2026 se iniciaron cuatro carpetas de investigación por este ilíc1to.

La v10lencia familiar también reflejó un incremento importante, pues durante marzo y abril de 2025 se registraron menos d€nuncias que en este año, cuando la autoridad ministerial contabilizó seis carpetas de investigación. 

En contraste, el d€lito de am€nazas permaneció sin variaciones, con una carpeta iniciada en ambos periodos comparados.

Puedes compartir esta noticia

Comentarios