• Tehuacán
news-details
ciudad

Acaparan maltratos y abandonos denuncias animales: TAC

Jesús Martínez

@linea_th

 

De cinco a ocho reportes diarios atiende TAC en Tehuacán por reportes de mascotas que son agredidos, abandonados en la lluvia o sol, sin comer o sin agua.

Al respecto, Patricia Aguilar Delgado, representante de la organización mencionó que ellos no pueden entrar a los domicilios a rescatar a los animales, sin embargo, la autoridad municipal puede realizar mayores acciones para impedir el maltrato.

Las denuncias que reciben además de Tehuacán, provienen de Tepanco de López, San Cristóbal Tepeteopan, Ajalpan, Zinacatepec, San Francisco Altepexi, Santiago Miahuatlán, Chapulco, entre otros.

La entrevistada dijo que de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Bienestar Animal, los ayuntamientos de toda la entidad poblana tienen la facultad y la obligación de diversas acciones en beneficio de los animales.

De acuerdo con eso, ese artículo marca lo siguiente: los ayuntamientos tienen que cumplir con programas de prevención y control de la rabia en perros y gatos, atención de reportes ciudadanos referentes a animales que representen un riesgo para la salud pública, el bienestar de las personas o de otros animales, captura humanitaria de perros y gatos en la calle o abandonados; entre otras acciones.

Además, todos los municipios están obligados a contar con un Centro de Bienestar Animal y es ahí donde la población puede intervenir para exigir estas condiciones en cada demarcación, ya que de otra manera probablemente no pueda cumplirse.

Para concluir, la titular del área dio a conocer que la sociedad debe de cooperar para que poco a poco avance la cultura para la protección de los animales y sin duda la participación será clave para crear mejores condiciones para las mascotas en la región.

Puedes compartir esta noticia

Comentarios