Jesús Martínez López
@linea_th
Desde el inicio de la actual administración, se han registrado poco más de 10 incendios, principalmente en casas habitación, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón García. Afortunadamente, todos los siniestros han podido ser sofocados gracias a la rápida intervención del personal de la corporación, evitando mayores daños y tragedias.
Sin embargo, García dio a conocer que en las últimas semanas han registrado un crecimiento en los incendios provocados por la quema de maleza, especialmente en terrenos baldíos, lo que representa un riesgo también para la seguridad y la sald en la ciudad, aunado a que estos eventos han requerido la movilización constante de los cuerpos de emergencia.
Además de los incendios, la Dirección de Protección Civil ha atendido varios servicios prehospitalarios y ha proporcionado apoyo en el resguardo de eventos sociales y deportivos, actividades que demandan presencia constante para garantizar la seguridad de los asistentes.
Ante la proximidad de las festividades, el titular de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia, tanto por los riesgos inherentes de accidentes e incendios como por la prohibición vigente en la ciudad. También recomendó a la población abrigarse adecuadamente debido a los cambios bruscos de temperatura, que pueden generar problemas de salud.
Para concluir, el titular del área destacó que la prevención es de las normativas locales que han sido importantes para mitigar los riesgos que se han desarrollado desde que entró la actual administración.