Después de casi dos meses de inactividad, la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Sur reabrirá parcialmente este lunes, aunque solo operará al 50 % de su capacidad.
Este espacio utilizado por deportistas había estado fuera de servicio desde antes de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal debido a un problema en los filtros.
El regidor de Deportes, Armando Zavaleta Romero, explicó que los filtros se habían bloqueado por falta de mantenimiento, lo que provocó la acumulación de desechos como heces fecales, sudor y orina, que afectaron el funcionamiento del sistema de purificación del agua.
Las autoridades municipales reconocieron la urgencia de reabrir el espacio, por lo que decidieron habilitarlo para los usuarios mientras se continúan los trabajos de limpieza.
Es de mencionar que la alberca tarda entre cuatro y cinco horas en llenarse y se abastece mediante 50 pipas de agua, además se mantendrá un flujo constante de labores de limpieza.
Sin embargo, los usuarios deberán tener en cuenta que, debido a los trabajos en curso, el agua no estará templada por el momento ya que aún se está trabajando en la limpieza de uno de los filtros que presenta un estancamiento importante con formaciones rocosas causadas por los residuos mencionados.
El regreso de la alberca, aunque parcial, permitirá que los deportistas puedan retomar sus entrenamientos, sumado a que se preparan algunas actividades por parte del área de Deportes en próximas semanas.
Puedes compartir esta noticia