Jesús Martínez López
@linea_th
A poco tiempo de las festividades de Día de Muertos, el panteón municipal de Tehuacán ha sido sometido a una limpieza con el apoyo de 40 camiones de volteo, ya que se retiraron montones de basura acumulada, principalmente en las paredes del recinto, residuos que según el director de Servicios Públicos Municipales, Oscar León, fueron dejados por la administración anterior.
“Trabajamos a marchas forzadas para que el panteón esté listo a tiempo”, señaló León, quien también informó que se espera la visita de hasta 60 mil personas durante los días de celebración.
El servidor público detalló que actualmente, el panteón está en un 90 % de limpieza, con mejoras en el suministro de agua, buscando que los visitantes encuentren el lugar en condiciones óptimas.
Además, una medida preventiva para el control de mosquitos será permitir temporalmente que los visitantes dejen recipientes con agua, especialmente para las flores en las tumbas.
León explicó que esta acción responde a la necesidad de evitar el desarrollo del mosquito que propaga el dengue; sin embargo, detalló que, una vez concluidas las festividades, el personal de Servicios Públicos se encargará de retirar estos recipientes para mantener el lugar seguro.
También, el director confirmó que todas las luminarias del panteón están funcionando después de recibir el mantenimiento necesario y con estas mejoras permitirán a los visitantes contar con un espacio seguro y bien iluminado para rendir homenaje a sus seres queridos, ya que el espacio estará abierto las 24 horas, permitiendo la conmemoración a los tehuacaneros.