Staff
@línea_th
El Circuit Ricardo Tormo informó que ya comenzó los trabajos de evaluación de los múltiples daños sufridos con motivo de la DANA que este martes arrasó el interior de la provincia de Valencia para poder albergar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita del Mundial del MotoGP que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, al tiempo que confirmó que todo el personal está "bien tras pasar la noche a salvo" en sus instalaciones.
"Lo más importante es que todas las personas que estaban en el Circuit están bien, todos han podido pasar la noche a salvo en las instalaciones del Circuit. Ahora comienza un proceso de evaluación de daños que nos va a decir en qué medida va a afectar esta DANA a la celebración de nuestros próximos eventos con plenas garantías", señaló Nicolás Collado, director general del Circuit Ricardo Tormo, en declaraciones facilitadas en la web del circuito.
Tras una primera inspección el estado de la pista es óptimo, aunque buena parte de las infraestructuras de accesos y de aparcamientos se han visto seriamente dañadas y necesitan reparación urgente para la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana entre los días 15, 16 y 17 de noviembre y donde se debe decidir seguramente el título mundial de la categoría de MotoGP.
Más de 200 litros por metro cuadrado en menos de doce horas y, sobre todo, la corriente de agua barro y otros elementos del barranco de Sechera y el Barranco del Poyo, situados junto al Circuit, han sido los causantes de los daños en los aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de la localidad de Cheste.
Cerca de cien personas han tenido que pasar la noche en distintas ubicaciones de este recinto. El gimnasio, las oficinas y otros lugares lejanos a la corriente han servido de albergue provisional para operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del Circuit Ricardo Tormo.
Con información de Excélsior