Jesús Martínez López
@linea_th
Padres de familia del bachillerato Emiliano Zapata ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla se manifestaron frente al palacio municipal, exigiendo respuesta del presidente para la escrituración del espacio que actualmente se encuentran rentando por 10 mil pesos mensuales.
Los padres de familia se enteraron de que hoy era la última sesión de cabildo del ayuntamiento y que presuntamente Tepole Hernández se había comprometido en brindarles un espacio para que los alumnos pudieran tomar clases de forma digna.
Los inconformes explicaron que durante estos tres años han intentado acercarse con la misma petición, incluso con diferentes comités de padres de familia, pero solamente los han hecho esperar sin brindarles una respuesta definitiva.
Aparentemente la escuela lleva poco más de 20 años rentando el espacio para que los alumnos puedan tener clases, sin embargo con este gobierno encontraron una promesa que esperan que les puedan cumplir antes de que termine esta administración municipal.
Después de varios minutos de esperar, la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garcí Crespo habló con los padres de familia a quienes les dijeron que presuntamente el lugar podría quedar ubicado en el ejido de Tula y que los trámites correspondientes ya se han iniciado, pero por los protocolos y entes que tiene que pasar no se ha podido brindarles por lo menos una respuesta jurídica de la posesión del inmueble que ahora ocupan o de la donación de un nuevo espacio para ser utilizado como salón de clases.
Los padres temen que les sigan dando largas y que el tema se lo hereden a la próxima administración encabezada por Alejandro Barroso Chávez.