Suamy Hernández Telles
@linea_th
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón respondió a las preguntas sobre el proyecto del Parque Urbano Metropolitano y la situación de las canchas de tierra de Peñafiel, deslindándose de las promesas hechas por administraciones anteriores.
"¿Por parte de tu servidor se prometió algo? No, ¿verdad?", señaló al ser cuestionado al respecto durante la inauguración de la Casa de Cultura.
Durante la entrevista, se le recordó que el exgobernador Miguel Barbosa había comprometido la construcción de un recinto deportivo en las canchas de Peñafiel. Sin embargo, Salomón dejó claro que ese proyecto no fue parte de sus promesas.
"Yo trato de que todo lo que prometo se cumpla. Yo no trabajo con promesas, sino con compromisos, y mis compromisos con Tehuacán están cumplidos", puntualizó.
La incertidumbre sobre el futuro del espacio ha generado preocupación entre los más de 7 mil deportistas que hacen uso de las canchas "Peñafiel de Tierra". Recientemente, tres hombres y una mujer, cuya identidad no fue revelada, llegaron al sitio y anunciaron que buscarán tomar posesión del espacio cuando las nuevas autoridades municipales y estatales asuman sus cargos, lo que ha causado inquietud en la comunidad deportiva.
Por su parte, la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo, había mencionado previamente que este proyecto formaba parte de una serie de importantes iniciativas impulsadas durante la administración de Sergio Salomón. No obstante, con la reciente declaración del gobernador, su participación en el proyecto parece haberse desvinculado por completo.
Enecoiz también enfatizó la importancia de que el Parque Urbano Metropolitano se construya dentro del plazo de cinco años. De no ser así, los terrenos podrían revertir a sus antiguos propietarios, lo que anularía la expropiación y podría poner en riesgo los avances que se han logrado hasta ahora.