Jesús Martínez López
@linea_th
Después de ocho meses de trabajo el Parque “El Riego” reabrió sus puertas al público este día en un evento encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes; la rehabilitación de este espacio tuvo una inversión de 113 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que el renovado parque ahora cuenta con espacios modernos y funcionales para la recreación y el deporte, entre las nuevas áreas destacan una ciclopista y trotapista, una laguna artificial, senderos, zona gastronómica, estacionamiento, área de juegos infantiles, módulos de comida, sanitarios y una zona de ejercitación para mascotas, aunado a que se realizó la plantación de 12 mil 104 árboles, contribuyendo al embellecimiento y conservación ambiental del lugar.
El proyecto abarcó 11 áreas específicas, cuidando la conservación de la flora y fauna del entorno y respetando la arquitectura histórica del parque. Entre las zonas se encuentran los jardines de contemplación, el lago artificial, las rampas de acceso para personas con discapacidad y los juegos multidisciplinarios.
El lago artificial cumple una función ecológica, ya que servirá como cisterna para recolectar agua pluvial, por lo que este sistema permitirá reutilizar el agua para el riego del parque, contribuyendo a la sostenibilidad del espacio.
El secretario Tenorio agradeció al gobernador Céspedes por impulsar esta obra de gran impacto para la comunidad ya que con la rehabilitación, el Parque “El Riego” se consolida como un espacio público de calidad.