Jesús Martínez López
@linea_th
En el marco del Día Internacional del Huevo, el doctor Rodolfo Fonseca Larios, miembro del Instituto Nacional Avícola (INA), destacó la importancia de consumir un huevo al día para aprovechar los múltiples beneficios de esta proteína, ya que el huevo es una opción accesible y de alta calidad, que puede sustituir a otras fuentes de proteínas más costosas, como la carne.
Puebla se posiciona como el segundo estado de México con mayor consumo de huevo, solo detrás de Jalisco; sin embargo, el especialista también señaló que existen muchos mitos sobre el consumo de huevo, especialmente en relación con su impacto en los niveles de colesterol.
Fonseca Larios explicó que, aunque algunos médicos recomiendan reducir su ingesta en pacientes con colesterol alto, la realidad es que otros alimentos, como la leche tienen mayor contenido de colesterol.
Aclaró que solo las personas con ciertas comorbilidades deberían moderar el consumo de huevo, pero para la mayoría de la población es una fuente de proteína excelente y económica, además Fonseca destacó que los animales productores de huevo -gallinas en este caso - reciben un trato adecuado y están bajo el cuidado de nutriólogos que supervisan su alimentación para asegurar su buen desarrollo.
Finalmente, el doctor Fonseca desmintió otro mito común: el maltrato a los animales en la industria, ya que afirmó que las empresas se preocupan por el bienestar de los animales, pues su pérdida generaría un impacto económico negativo.