Jesús Martínez López
@linea_th
Con la próxima llegada del Buen Fin, que se desarrollará en el mes de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tehuacán, Julio César Pérez Romero, habló sobre la importancia de consumir productos de la región.
Lo anterior, ya que eso generaría un impulso a la economía local, por ello Pérez Romero invitó a los ciudadanos a elegir productos elaborados en la región de Tehuacán, en lugar de ceder a las ofertas de grandes cadenas trasnacionales.
Además y a pesar de que las tiendas departamentales ofrecerán descuentos significativos, el líder empresarial dio a conocer la necesidad de generar estrategias que fortalezcan el comercio local, sin embargo, hizo hincapié en que la implementación de promociones dependerá de las pequeñas y medianas empresas, que normalmente enfrentan dificultades como el incumplimiento de precios promocionales o errores en los precios finales.
El titular del área mencionó que la región cuenta con una variedad de productos de alta calidad, incluyendo dulces, zapatos y ropa y con ello, Canacintra hace un llamado a la población de Tehuacán y su región para que apoyen a las empresas locales durante el Buen Fin, lo cual no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá al desarrollo económico de Tehuacán.
Asimismo, el presidente de Canacintra destacó la preocupación por la creciente competencia de productos importados, especialmente de la industria textil, donde los negocios chinos han comenzado a acaparar el mercado y en respuesta, la iniciativa privada está trabajando en propuestas que no solo fomenten el consumo local, sino que también incentiven la innovación y el desarrollo de nuevos conceptos en la región.
Finalmente , el presidente dijo que el Buen Fin se presenta como una oportunidad para que los tehuacaneros comiencen a generar una cultura para apoyar economía local, priorizando la compra de todo lo que se ofrece.