Jesús Martínez López
@linea_th
Del 1 al 7 de septiembre, los precios máximos de combustibles en la región de Tehuacán se establecieron entre 373.40 y 393 pesos por tanque de gas, mientras que el costo por litro estuvo entre 10.08 y 10.61 pesos.
Lo anterior lo reveló la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que destaca una tendencia a la baja en comparación con la semana anterior, ya que en el caso del gas L.P., la CRE ha fijado un precio de 19.27 pesos por kilogramo, lo que equivale a 385.40 pesos por un tanque de 20 kilogramos.
Además, en la capital del estado y en municipios aledaños como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Atlixco y San Martín Texmelucan, el precio por litro se mantendrá en un máximo de 10.40 pesos.
Para otras localidades, incluidos Tehuacán, Tecamachalco y Esperanza, el precio del gas será de 19.25 pesos por kilogramo, con un costo de 385 pesos por tanque de 20 kilogramos, ahí el litro de gas en estas áreas se ofrecerá a 10.39 pesos.
Esta baja en los precios de los combustibles es un alivio para los ciudadanos, quienes enfrentan los desafíos económicos actuales, además de que durante cada semana es común que la Comisión Reguladora de Energía monitoree los precios de estos insumos, pero en caso de encontrar alguna inconsistencia, las quejas se pueden hacer en la sede de Profeco que hay en el palacio de Tehuacán.