Suamy Hernández Telles
@linea_th
Tehuacán nuevamente se encuentra en el centro de la indignación por un nuevo caso de maltrato animal.
A través de redes sociales, se ha difundido un video que muestra a un hombre, aparentemente en estado de ebriedad o drogado, caminando por el fraccionamiento 15 de Mayo y la colonia Revolución. Lo que causa horror es la brutalidad que sigue: el hombre, al ver que el perro que lleva no quiere caminar, se quita el cinturón y comienza a golpearlo sin piedad.
El video fue grabado por una vecina que presenció la escena y, aunque se menciona que se intentó contactar a la Policía Municipal, no se sabe si las autoridades llegaron al lugar o si se logró detener al agresor.
Este es solo un caso más en una creciente ola de crueldad hacia los animales que, según las denuncias no solo proviene de ciudadanos comunes, sino también de conductores del transporte público en diversas colonias y juntas auxiliares de la ciudad.
La organización TAC ha hecho un llamado urgente a los ciudadanos para identificar y denunciar al sujeto responsable de esta agresión. Este caso, como muchos otros, expone una realidad cruda y preocupante: el maltrato animal sigue incrementando sin que se tomen medidas firmes para frenarlo.