Staff
@línea_th
Mets y Braves dividieron las victorias en los últimos dos partidos de la fase regular para repartirse los últimos dos boletos hacia la postemporada de las Grandes Ligas, ante la amargura de los Diamondbacks que quedaron eliminados.
Los encuentros que fueron reprogramados después de que la semana pasada el huracán Helene impidió que se realizaran en el Truist Park, ahora no tuvieron problema en disputarse con los involucrados conociendo las combinaciones que necesitaban para estar en playoffs.
En el primero de los duelos, los Mets reaccionaron en las últimas dos entradas a una desventaja de tres carreras para llevarse una apurada victoria por 8-7, con la que se quedaban con uno de los dos boletos de comodines en disputa.
Brandon Nimmo coronó con su vigesimotercer cuadrangular de la campaña un ataque de seis anotaciones en la parte alta de la octava con la que daban la vuelta.
Braves reaccionó en el cierre del episodio con cuatro anotaciones, con las que recuperaron la ventaja y se ponían a tres outs del triunfo que les daría el pase a playoffs.
La novena neoyorquina volvió a la carga en la novena y con un cuadrangular de dos carreras de Francisco Lindor consumaron la remontada con la que se llevaron la sufrida victoria que aseguraba su vuelta a playoffs de la Major League Baseball (MLB).
El manager Carlos Mendoza se convirtió en el primero en la historia de Mets en llevarlos a playoffs en su primer año. Pero quedó el drama del último pase a playoffs.
En el segundo duelo de la doble cartelera, Atlanta aseguró la victoria logrando una blanqueada ante su rival con deseos de celebrar su pase a playoffs. Gio Urshela y Marcell Ozuna produjeron las carreras que aseguraron el triunfo con el segundo pase a la postemporada para la amargura de Arizona, que quedó fuera tras disputar la última Serie Mundial.
Después de un año afrontando lesiones y en el que vio pasar a muy dura competencia por su puesto, el infielder sonorense Ramón Urías tendrá hoy la segunda aparición de su carrera en postemporada.
Urías vio cómo Jackson Holliday, quien tuvo la etiqueta del mejor prospecto en las Grandes Ligas, emergió al equipo principal y amenazó seriamente su lugar en el lineup inicial de los Orioles, e incluso en el roster de activos.
A pesar de eso, y de estar un tiempo lesionado al final del rol regular, Urías logró tener una positiva quinta temporada. En 100 juegos bateo para .254 con 11 jonrones y 37 carreras producidas.
Urías ya conoce lo que es jugar postemporada. El año pasado estuvo en el primero de tres juegos de la serie entre los Orioles y los Rangers de Texas. Urías salió del juego después de pegar un hit en dos turnos y no volvió a tener actividad.
Con los Astros, el hermosillense César Salazar también podría ver actividad hoy en la ronda de comodines.
Mientras que Alex Verdugo (Yankees), Austin Barnes (Dodgers) y Taijuan Walker (Phillies), todos jugadores con raíces mexicanas que han estado con la selección en el Clásico Mundial, deberán esperar una ronda para entrar en acción en las series divisionales, luego de que sus respectivos equipos ganaron sus banderines.
Con información de Excélsior