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Lando Norris y Oscar Piastri están orgullosos de McLaren por ir más allá de los límites, después de que unas imágenes de video desataran el debate al mostrar la flexión del alerón trasero del coche a gran velocidad durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán del fin de semana.
McLaren tomó el liderato del Campeonato de Constructores después de que el australiano Piastri ganara en Bakú y Norris, el rival más cercano a Max Verstappen de Red Bull en el Campeonato de Pilotos, fue cuarto con un punto extra por lograr la vuelta más rápida de la carrera.
El cambio del equipo desde el comienzo de la temporada, cuando Red Bull y Verstappen parecían en una liga propia, ha sido notable.
La FIA ha dicho que está vigilando de cerca la flexibilidad de la carrocería en todos los coches y podría introducir cambios regulatorios durante la temporada si es necesario.
“Estoy muy contento, (McLaren) está haciendo un trabajo muy bueno. Todo ha sido probado, todo es legal”, dijo Norris antes del Gran Premio de Singapur, la carrera 18 en la temporada de 24 pruebas.
“Estoy orgulloso, estoy contento con lo que está haciendo el equipo. Están superando los límites y eso es lo que tienes que hacer si quieres luchar en lo más alto y luchar contra gente que también es conocida por hacer esas cosas y explorar todas las áreas posibles".
Red Bull había liderado el campeonato durante dos años y medio antes de ser derrocado por McLaren, que ganó la corona de Constructores por última vez en 1998. Antes de eso, Mercedes ganó ocho títulos seguidos.
Piastri, en su segunda temporada en la F1 y ahora doble ganador de carreras, se hizo eco de Norris, que también ha ganado dos veces esta temporada.
“Desde luego, no es el billete mágico ni la varita mágica de por qué somos competitivos. Pero es legal. Pasa todas las pruebas. Así que estoy contento”, declaró el piloto de 23 años.
“Para ser sincero, la primera vez que supe que (el alerón) lo hacía fue al mismo tiempo que todos los demás la semana pasada. Y no es una zona gris. Se prueba cada semana. Es legal. Ahora hay muchas pruebas diferentes para los alerones traseros”, añadió.
Con información de Excélsior