Staff
@línea_th
Gisele Pelicot, a quien su marido drogó durante 10 años para que la violaran decenas de hombres contactados por internet en Francia, ayer se dijo “humillada” ante las insinuaciones de algunos abogados del caso que señalan su posible complicidad en las agresiones.
Desde que llegué a esta sala de audiencia, me siento humillada. Me tacharon de alcohólica, afirmaron que estaba en tal estado de ebriedad que soy cómplice” de Dominique Pelicot, su exmarido y principal acusado en el proceso, afirmó la mujer ante el tribunal de Vaucluse, en Aviñón.
Es tan humillante y degradante oír eso”, declaró Gisele Pelicot. “Estaba en un estado de coma y los videos que se mostrarán darán fe de ello. Y los peritos se escandalizaron con estos videos, y son hombres”, agregó.
¿Los demás hombres “no se plantearon la cuestión (del consentimiento)? ¿Qué son estos hombres, son degenerados o qué?”, cuestionó la mujer de 72 años, presunta víctima de unas 200 violaciones, 92 de ellas cometidas por 50 coacusados juzgados desde el 2 de septiembre junto a su exmarido.
Ni por un segundo di mi consentimiento al señor Pelicot ni a estos hombres”, reiteró la mujer que estuvo casada durante 50 años con el principal acusado y que recientemente logró el divorcio.
No existe tal cosa como ‘violación y violación’. Una violación es una violación”, afirmó Pelicot, refiriéndose a las palabras de un abogado que pareció restar importancia a la verdadera intención de algunos de los acusados, muchos de los cuales afirman que creían participar en un juego sexual practicado por una pareja promiscua.
“Expliqué que había violación en su sentido mediático y jurídico. Lamento si lo que dije les hirió o les escandalizó. Esa no era mi intención. Mi intención era recordar las reglas del derecho”, respondió el abogado Guillaume De Palma.
En la audiencia de ayer, por primera vez se mostraron fotos de los actos cometidos contra Gisele Pelicot entre 2011 y 2020 a petición de los abogados defensores. Su exmarido grabó la mayoría de las agresiones, gracias a lo que se pudo construir el caso contra los al menos 50 agresores que la violaron.
Con información de Excélsior