Vicente Santamaría Amayo
@linea_th
Por fin se hizo justicia para Linda Valdez Hernández, la joven enfermera quien fue 4ses1nada por su pareja sentimental el pasado 11 de Mayo del 2022.
Esto ocurrió en el interior de un bar clandestino con razón social “Utalá Snack Beer”, ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
El pasado 12 de septiembre del presente año se llevó a cabo una audiencia en la ciudad de Puebla, lugar donde un juez sentenció a Juan Carlos Morales a 50 años de prisión por el delito de feminicidio y el pago por reparación de daño de 2 millones 800 mil pesos.
Cabe mencionar que tras las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes se dijo que Linda, fue 4ses1nada por el ahora sentenciado.
Además de que a través de los análisis que le fueron realizados dieron como resultado que la joven no se encontraba bajo alguna droga o sustancias tóxica como lo había declarado en su momento Juan Carlos.
Los padres de la víctima manifestaron estar tranquilos con el resultado de las autoridades ya que el caso no quedó impugne.
Ellos saben que Linda, no regresará a casa pero era necesario que el sujeto no quedara en libertad y poner en peligro a otras mujeres.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 11 de Mayo del 2022, en el interior de un bar clandestino que era de Juan Carlos Morales.
Lugar donde en un inicio los vecinos habían manifestado que por la noche habían escuchado una discusión que provenía de dicho lugar ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre 5 y 7 Sur.
Por lo que solicitaron el apoyo de la Policía quienes llegaron pero desde la parte de arriba una mujer les indicó a los uniformados que todo estaba tranquilo por lo que se retiraron de la zona.
Después de algunos minutos desde el mismo lugar alguien solicitó una ambulancia indicando que una mujer se encontraba inconsciente.
Llegando una unidad de emergencias donde Juan Carlos, manifestó que Linda había ingerido sustancias tóxicas por lo cual se había desvanecido.
Paramédicos al tratar de auxiliarla notaron que la joven ya no contaba con signos vitales por lo cual tuvieron que pedir el apoyo de la Policía Municipal.
Tras las diligencias realizadas por autoridades Juan Carlos, fue detenido, pero posteriormente fue dejado en libertad bajo algunas condiciones.
Pero posteriormente fue nuevamente detenido ya que a través de la necropsia el médico legista determinó que los golpes que tenía habían sido por violencia.
A raíz de dicho resultado familiares de Linda exigían a las autoridades el esclarecimiento de su muerte.
Pero finalmente después de poco más de dos años a Linda se le hizo justicia donde su agresor fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de fem1n1c1d1o.