Jesús Martínez López
@linea_th
La falta de promoción turística en Tehuacán continúa siendo un problema persistente, según lo expresó Ramón Montero, operador turístico local quien señaló que, a pesar de la vasta riqueza cultural y natural de la región, las autoridades municipales han relegado a la iniciativa privada en la participación de actividades turísticas, lo que ha afectado negativamente el desarrollo del sector.
"Es evidente que hay una falta de promoción adecuada, ya que existen muchos servicios y paquetes turísticos disponibles que no se están visibilizando", explicó Montero.
Además, dijo que a pesar del potencial que ofrece la ciudad, se desaprovechan oportunidades valiosas para atraer a más visitantes y generar ingresos para la comunidad local.
Montero manifestó que este problema no es exclusivo de la administración actual, sino que viene de gestiones anteriores a pesar de que el sector tiene el conocimiento necesario para desarrollar eventos de importancia.
Sin embargo, también hizo un llamado a la propia iniciativa privada, asegurando que aunque el apoyo del gobierno es esencial, las empresas del sector también deben tomar la iniciativa para crear movimiento turístico y lo ideal, según el operador turístico, sería una colaboración más cercana entre ambos sectores para maximizar los beneficios y el alcance de las actividades.
Montero adelantó que buscarán reunirse con las nuevas autoridades, lideradas por el presidente electo Alejandro Barroso, con el objetivo de presentar propuestas que incluyan rutas turísticas estratégicas que podrían ser claves para el crecimiento turístico de Tehuacán.