Staff
@linea_th
El 25º Informe de Sostenibilidad, elaborado por la compañía sueca Tetra Pak, detalló el progreso significativo que la compañía ha logrado en su agenda de sostenibilidad durante 2023, enfocándose en cinco áreas interdependientes: sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social.
El informe revela una reducción de 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de valor y una notable reducción de 47% en las emisiones de GEI en sus propias operaciones desde 2019. Esta última cifra posiciona a Tetra Pak en el camino correcto para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero en sus operaciones para 2030 y apoya su ambición de lograr emisiones netas cero de GEI en toda la cadena de valor para 2050.
Un hito importante destacado en el informe es el desarrollo de pruebas de una barrera a base de fibras de cartón para sustituir la capa de aluminio en los envases asépticos, lo cual reduce su huella de carbono 33% y acerca a la empresa lograr su ambición de desarrollar el envase alimentario más sostenible del mundo, fabricados con materiales renovables o reciclados, de origen responsable. Este logro es el resultado de una inversión de 100 millones de euros en investigación y desarrollo de envases en 2023, con planes de mantener el mismo nivel de inversión anualmente durante los próximos cinco a diez años.
En México, Tetra Pak ha alcanzado logros significativos en el último año, destacando sus iniciativas para proteger los alimentos, las personas y el planeta. Con el proyecto Aliados en Reciclaje, la compañía logró reciclar 54,640 toneladas de envases en 2023, un incremento del 9.6% respecto al año anterior. Esta colaboración ha generado 400 empleos directos y consolidado 700 centros de acopio en el país.
Vía Excélsior