Staff
@linea_th
Estudiantes de diferentes universidades públicas, integrantes del colectivo Jóvenes por la Reforma Judicial, manifestaron su rechazo al paro de labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apoyado por ocho ministras y ministros, entre ellos la presidenta del órgano autónomo, Norma Lucía Piña Hernández.
Los inconformes realizaron la clausura simbólica de la sede de la Corte, durante un mitin realizado este miércoles, en apoyo a la Reforma Judicial y a la elección de jueces, magistrados y ministros.
“Clausuramos y levantaremos este cierre simbólico hasta que la reforma al Poder Judicial sea aprobada. Hoy le decimos a la presidenta de esta Suprema Corte, Norma Lucía Piña, y a las siete magistradas y magistrados (sic) que votaron por un paro ilegal, que están clausurados por el pueblo de México"
“Y, por supuesto, les seguiremos pagando sus sueldos, aunque no trabajen; simplemente es inaudito, es grotesco, es ruin, es insostenible su actuar, y no se les vamos a dejar pasar”, afirmó Layla Minilla, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Vía Excélsior