Jesús Martínez López
@linea_th
Con el inicio de las fechas septembrinas en la ciudad de Tehuacán, se reforzarán las medidas de inspección a los establecimientos que vendan bebidas embriagantes ante el aumento de personas en los diferentes giros; septiembre y diciembre son los meses de más consumo de alcohol en la ciudad.
Al respecto, el director de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños dio a conocer que los operativos son de manera constante en la ciudad, pero sobre todo durante esta temporada se tienen que distribuir mejor.
El titular del área dijo que en lo que va de la actual administración, en ningún momento ha sido una opción tomar la medida de la ley seca en la ciudad, no así los operativos en conjunto con otros departamentos para garantizar la seguridad.
Los horarios de los bares mantienen el horario normal, algunos después de las 2:00 horas, en caso de que algunos decidan pedir una prórroga para ampliar ese plazo, tendrán que emitir un escrito, pero el 15 de septiembre cae domingo; un día de menos afluencia para ese sector, aunque se mantendrán a la expectativa.
Estos operativos no son solamente para los negocios, si no aquellos puestos que estarán instalados en el centro de la ciudad, además de que el servidor público hizo la invitación a los dueños de los salones de fiestas para que tengan cuidado de a quien rentan el espacio, ya que muchas veces es común que algunas personas ocupen este espacio para vender bebidas embriagantes e incluso permitiendo el ingreso de menores de edad.