Jesús Martínez López
@linea_th
Durante la mañana de hoy, en el patio de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán se llevó a cabo el último pase de lista del policía Diego Martínez Bailón, el cual durante 23 años laboró para la corporación, pero durante el fin de semana falleció por cáncer.
El evento se desarrolló de manera hermética y con los elementos que se encontraban durante el turno matutino y como ejemplo de solidaridad, sus compañeros acompañaron el protocolo de quien en vida fue sargento segundo.
Es de recordar que fue el pasado 23 de julio, en las mismas instalaciones de la corporación de Seguridad Pública que al menos 200 elementos en solidaridad con Diego Martínez Bailón, pidieron apoyo a las autoridades por el estado de salud en ese momento grave para el uniformado.
Sus mismos familiares fueron quienes aseguraron que como no había una intervención médica adecuada tuvieron que acudir a instancias particulares donde el diagnóstico fue un cáncer de glúteo, sin embargo el padecimiento ya estaba avanzado, lo que comenzó a generar gastos impagables para la familia.
Después de un diálogo con personal del Ayuntamiento de Tehuacán, accedió a reembolsar 30 mil pesos y cubrir el saldo restante en plazos, además se comprometieron a tener una reunión con personal del Hospital Municipal y regidora de Salud para tratar la problemática de la falta de atención y herramientas.
Por eso mismo, sus compañeros y familiares piden la intervención del gobierno del estado y las autoridades correspondientes para que en la medida de lo posible se investiguen estos hechos y pueda haber responsables de una posible negligencia médica.