Jesús Martínez López
@linea_th
Luego de las diferentes quejas ciudadanas registradas hacia los comerciantes instalados en el exterior de la clinica 15 del IMSS en Tehuacán, actualmente no existe una queja formal para el retiro de los vendedores, que presuntamente obstruían el transito de los pacientes.
Sin embargo, la directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León dio a conocer que en ese lugar se encuentran al menos 15 vendedores, los cuales son regulados en coordinación por la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.
La titular del área explicó que esos comerciantes ya llevan varios años ahí, pero la queja principal radica en que ocupan bastante espacio y aquellos pacientes que se trasladan en silla de ruedas son los más afectados.
Incluso la misma instalación de algunas casetas que se encuentran por la zona, han desencadenado preocupación por los mismos transeúntes y familiares de los pacientes, ya que ese mobiliario es más difícil de erradicar.
Ahí, lo ideal sería que personal de Desarrollo Urbano a través de una denuncia formal podría retirar esa caseta y permitir un mayor flujo de personas.
Aunque de manera constante personal de Fomento Comercial realiza las inspecciones en diferentes puntos de la ciudad y han podido quitar algunos bancos que ponen los mismos comerciantes, pero cuando no existe autoridad que regule, es común que vuelvan a colocar los objetos.
Por las quejas que se han generado, se hará una mayor revisión de las formas de trabajar en ese espacio y en caso de que no cumplan con los lineamientos que regula el área, se harán las sanciones o protocolos correspondientes según sea el caso, ya que únicamente la tolerancia es solo el espacio para vender.