Jesús Martínez López
@linea_th
En los últimos días, comerciantes ambulantes y semiestablecidos del centro de Tehuacán han reportado ser víctimas de robos constantes, ya que la mercancía almacenada en una bodega ha sido el principal objetivo de los delincuentes, afectando significativamente sus ingresos y su tranquilidad.
Guadalupe Tecua, líder de la Unión de Comerciantes de Libre Comercio A.C., dio a conocer que la situación se ha vuelto insostenible, obligando a los comerciantes a tomar medidas adicionales para proteger sus bienes.
"Hemos tenido que cooperarnos entre todos para instalar cámaras de seguridad en la bodega," explicó Tecua. "Esperamos que con esto podamos identificar a los responsables de estos robos y tomar las acciones necesarias para detenerlos."
La implementación de cámaras de seguridad es una medida que busca no solo disuadir a los ladrones, sino también proporcionar evidencia valiosa en caso de futuros incidentes, sin embargo, los comerciantes reconocen que esto solo es un primer paso y que se necesitan más acciones, tanto de su parte como de las autoridades locales, para garantizar la seguridad de su mercancía.
La Unión de Comerciantes de Libre Comercio A.C. está en diálogo con las autoridades locales, buscando apoyo y mejores soluciones que les permitan combatir la delincuencia en la zona, ya que los vendedores aseguran que necesitan mayor vigilancia para evitar este tipo de robos.
Mientras tanto, los comerciantes continúan sus labores diarias con la esperanza de que las nuevas medidas de seguridad logren frenar los robos.