Staff
@linea_th
Y al final, los Atléticos de Oakland dejarán de existir para convertirse en una franquicia en Las vegas, esto luego de que de forma unánime los dueños de los equipos de las Grandes Ligas aprobaran el jueves la mudanza de la franquicia, según informó la agencia AP que ha tenido conocimiento de dos personas que estuvieron involucrados en la decisión.
Las Vegas ha realizado un fuerte proyecto prometiendo una gran inversión para tener su equipo en la MLB iniciando por un estadio en la famosa zona del Strip, que alberga los hoteles más importantes y espectáculos de la localidad, con una inversión de 380 millones de dólares de financiamiento provenientes del gobierno del estado.
La situación contrasta con los problemas que el equipo ha afrontado en Oakland donde el Coliseo ya no ofrecía las condiciones que la novena requería, esto mientras las autoridades locales no habían dado respuesta a las intenciones de construir un nuevo parque ubicado en la bahía.
La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que la liga no ha anunciado los resultados. Se necesitaba la aprobación del 75% de los 30 equipos para hacer el cambio, que apoyó el comisionado Rob Manfred.
Sin embargo, el movimiento no será inmediato. Los Atléticos aún tiene un acuerdo hasta finales de la campaña 2024 y el nuevo estadio no se tendrá listo antes de 2027, por lo que habría que buscar una casa intermedia durante un periodo de al menos dos campañas.
Las Vegas se convertirá en la cuarta ciudad de la franquicia que inició en Filadelfia entre 1901 y 1954, después se mudó 13 temporadas a Kansas City y llegó a Oakland en 1968.
Para el equipo será su quinto estadio luego de haber jugado a inicios del siglo pasado y hasta 1908 en el Columbia Park, posteriormente en el Shibe Park (1909-54), Memorial Stadium (1955-67) y finalmente en el actual Coliseo.
Desde el 2005, la liga no había tenido un movimiento de equipo, esto cuando los Expos de Montreal se convirtieron en los Nacionales de Washington en 2005.
El 19 de abril el equipo anunció que adquirió un terreno en Las Vegas, un mes después cambió el lugar y llegó a un acuerdo con Bally’s and Gaming & Leisure Properties para construir un estadio en el lugar del hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas.
Con información de Excélsior.