Jesús Martínez López
@linea_th
En lo que va de este año, alrededor de cinco clausuras se han hecho a salones de fiestas en Tehuacán por parte del área de Normatividad Comercial por el cobro a entrada y venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
El director del área, Víctor Ibarra Bolaños dio a conocer que, esta incidencia tiene que ver con que los dueños no verifican a quien rentan el sitio y estos lo ocupan para otras actividades y no una celebración.
Cuando pasa este tipo de actos, se verifica cuáles son los antecedentes del establecimiento y dependiendo de la incidencia que haya tenido es como se verifica cual es la sanción a la que corresponde.
Por ello, el titular del departamento recomendó a los dueños de los salones de fiestas que antes de generar un contrato se verifique cual es el objetivo del evento a desarrollar, ya que, aunque suelen confiar de quien pide el servicio no en todos los casos son para fiestas tradicionales, ya que últimamente se han generado un par de casos que ocurre de la misma manera.
“Hago la invitación a todos los giros que tengan esta modalidad de trabajo que verifiquen a quien se lo van a rentar para evitar esta problemática”, citó.
El caso más reciente se desarrolló fue sobre la calle Lerdo de Tejada, donde unidades de emergencia fueron alertadas de que en el lugar se encontraban menores de edad aparentemente intoxicados por la ingesta de alguna sustancia; horas después el negocio fue clausurado y el dueño tuvo que pagar una sanción de 15 mil pesos.
Además, y para prevenir la presencia de menores de edad en los bares, en coordinación con otras áreas como Prevención del Delito y Seguridad Pública reforzarán las inspecciones para prevenir esta incidencia.
Asimismo, el entrevistado dijo que en lo que fue el desarrollo de la feria todo se desarrolló correctamente, ya que no hubo ninguna sanción a los establecimientos que rentaron los espacios, asimismo se hicieron inspecciones en todo el evento para corroborar que los precios de las bebidas y horario fueran respetados.