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@linea_th
Pareciera que cuando alguien se convierte en una celebridad de redes sociales las puertas del mundo se abren como por arte de magia, pero no siempre es así de sencillo. Aarón Mercury, Daniel Vargas, Mía Salinas, María Bolio y Vanne Amador conquistaron el mundo virtual como creadores de contenido... pero tuvieron que luchar de nueva cuenta para encontrar un espacio en el mundo de la música migrando de una a la otra.
Para los cinco la transición no ha sido sencilla y han tenido que trabajar para conservar su lugar en las redes sociales y al mismo tiempo desarrollar su carrera como cantantes y compositores, y fue justo de eso lo que contaron en la ponencia Haz que te escuchen millones, los secretos del éxito musical en redes.
Siento que a todos los que estamos aquí siempre nos ha gustado la música y es muy bonito que las redes nos hayan dado ese empujón, tengo tres sencillos fuera y pienso que es increíble que las redes han abierto muchas puertas porque antes siento que estaba muy centralizado y ahora hay más oportunidades.
Es muy bonito cómo las redes sociales han quitado justo a los intermediarios, hace un puente directo del artista con el público y hacen que la gente escuche lo que quieran, no sólo lo que está en los medios tradicionales”, explicó Mercury, de 22 años.
Algunos de ellos como Mía Salinas y Mercury fueron firmados por una disquera trasnacional, mientras que los otros se han mantenido como artistas independientes, pero todos coinciden en que actualmente son ellos mismos lo que tienen el control de su material y los que lo pueden lanzar.
Tú puedes sacar tu material, yo he decidido mantenerme como independiente y he lanzado diez sencillos que yo misma compuse y produje porque acabo de terminar la carrera de producción musical, entonces sí, las redes sociales te dan la oportunidad de que te visualicen muchas personas, son herramientas que debemos aprovechar”, agregó Bolio.
Estos creadores de contenido decidieron enfocarse en la música después de ya ser reconocidos como influencers o youtubers, la música siempre estuvo presente pero no fue hasta después que la visualizaran como otra opción de contenido.
Yo esperaba que me pasara como a Justin Bieber, hacía covers de canciones y los subía a YouTube para ver si alguien me descubría”, dijo Bollo entre risas. “El hecho de mezclar tu contenido con la música es una forma de mostrar tu faceta de artista y algo que tiene la música es que la gente se puede identificar con ella, no solo tiene que existir en TikTok, hay muchas más plataformas donde puede estar, sí le he batallado un poco pero el chiste está en saber dirigir tu música”, agregó Salinas.
Todos coinciden que antes a los artistas los conocías a través de las revistas y sólo se hablaba de su trabajo, y en las de chismes, de su vida; ahora con las redes sociales los mismos artistas pueden compartir ambas cosas de la manera que quieran.
Una de las cosas primordiales que tuve en mente cuando decidí sacar música fue que ésta ya estuviera relacionada conmigo, que supieran que son mías, y creo que es muy importante poder relacionar el nuevo producto o el nuevo material que estás ofreciendo a las personas que te ven o te escuchan a través de videos con lo que ya te conocían para que te puedan reconocer, en este caso, como artista”, dijo Amador.
Con información de Excélsior