Heber Vargas García
@linea_th
Padres de familia de la escuela primaria “Escudo Nacional” acusaron que en el interior de es institución, presuntamente se vende drogas y a pesar de tener conocimiento, la directora no ha tomado alguna medida.
Fue durante este día cuando los padres de familia de dicha institución educativa, que se ubica en la colonia Lomas de la Soledad, perteneciente a la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, alzaron la voz por las anomalías reportadas.
Argumentaron que fue el martes de esta semana cuando se enteraron que en el interior de la primaria presuntamente se comercializan sustancias prohibidas, aunque desde hace tres meses algunos docentes hicieron saber del problema a la directora, Estela Morales, quien hizo caso omiso, y simplemente implementó una conferencia de drogadicción con los menores.
Sin embargo, al tratarse de niños, los directivos tienen la obligación de reportar ese tipo de situaciones a los padres y determinar una medida de seguridad, pero al no existir, decidieron protestar y al mismo tiempo elaborar un escrito firmado por los tutores dirigido a la jefatura del sector.
Hasta el momento la directora se rehusa a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ellos están dispuestos a acudir a las instancias correspondientes para solicitar el apoyo, pues se trata de un tema que consideran muy grave.
Este jueves se tenía prevista la llegada de integrantes de la Secretaría de Educación Pública estatal, pero no asistieron, pese a ello seguirán tocando puertas para ser escuchados, señalaron los tutores.
Cabe mencionar que autoridades locales habían reconocido la venta y consumo de drogas en algunas instituciones educativas de Tehuacán, razón por la cual implementarían “operativos mochila” para disminuir ese tipo de hechos.