Heber Vargas García
@linea_th
Después de darse a conocer el cobro del paso de la Carrera Panamericana por Tehuacán, autoridades locales señalaron que buscarán el patrocinio de la iniciativa privada para solventarlo y el municipio aporte lo mínimo.
Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, Arte y Cultura, externó que anteriormente los organizadores de la Carrera Panamericana, habían condicionado el pago de 130 mil pesos para que pasaran por el municipio durante el mes de octubre, sin embargo, el costo es bastante alto, ya que ellos siempre han apoyado con diversos permisos.
Por lo anterior han sostenido diversas reuniones, para determinar la acción a tomar, dentro de ellas se espera que los empresarios puedan patrocinar ese dinero, ya que el ayuntamiento está atendiendo otros temas de urgencia para la ciudadanía, por lo que sería complicado destinar el monto referido.
“Todavía no metemos a cabildo esto, hasta que sepamos de cuanto es la cuota que van a dejar, cuánto pueden aportar los empresarios y esa diferencia conseguirla a través del ayuntamiento”, citó.
Indicó que normalmente la derrama que dejaba la carrera panamericana es alta para el sector restaurantero, entre otros, por eso es importante que no se pierda el paso de la carrera e incluso porque tenían previsto presentar un corredor artesanal, baile folclórico, cuando los autos arribaran al parque Juárez, así mismo que estos pernoctaran una noche en el municipio.
A más tardar esta semana debe definirse el proceder y el patrocinio, para que los organizadores del evento modifiquen la ruta que ya establecieron a nivel nacional, manifestó.
Finalmente dijo que están preocupados por el alza de contagios a nivel nacional y esperan que no siga incrementando, de lo contrario estaría alejando al poco turismo que viene a Tehuacán.