Heber Vargas García
@linea_th
San Pablo Zoquitlán, Tehuacán y San Sebastián Zinacatepec, son los tres municipios de esta región donde se han presentado feminicidios en lo que va de este año, tema que es preocupante.
El primer hecho tuvo como fecha el 18 de enero del 2022, cuando María Isabel N., de 10 años de edad fue encontrada sin vida y con huellas de abuso sexual en el municipio de San Pablo Zoquitlán, hecho que conmovió a nivel estatal, además familiares exigen justicia y castigar al responsable.
Mientras que la mañana del 11 de mayo, Linda N., de 29 años de edad, fue localizada sin vida y con huellas de violencia en un bar clandestino que se ubica sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre 5 y 7 Sur en Tehuacán.
Aunque de ese caso los familiares han acusado que la Fiscalía General del Estado (FGE), busca desvirtuar el hecho al señalar que ella murió por una presunta sobredosis, sin embargo, la familia afirma que fue su novio Carlos N., quien le quitó la vida, además está en libertad, por lo tanto solicitan investigar bien y detenerlo.
Desafortunadamente durante la noche del miércoles 18 de mayo, una mujer de entre 25 a 30 años de edad, fue encontrada tirada en un camino de terracería, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 79 del municipio de San Sebastián Zinacatepec, la víctima tenía diversas lesiones en la cara, así como heridas aparentemente producidas por un arma blanca.
De ese hecho, ya tomó conocimiento la FGE, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para aclarar el caso, además localizar a sus familiares, ya que permanece en calidad de desconocida.
Lamentablemente en ninguno de los casos antes señalados, existe castigo para los presuntos responsables, por lo que siguen en libertad.