Heber Vargas García
@linea_th
En diferentes ocasiones autoridades han acusado que algunos anexos operan de manera irregular e incluso ahí se alojan delincuentes, situación por la cual clausuraron un lugar de este tipo en Tehuacán.
A través de la habitual rueda de prensa, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que es necesario investigar los lugares que operan como anexos, ya que en algunos casos albergan a delincuentes o no cuentan con el personal especializado para la atención de las personas.
“En lugar de recibir rehabilitación sirven como refugio de delincuentes, de drogadictos… ahí se detuvieron a muchos delincuentes que se buscaban”, señaló el mandatario estatal.
Reveló que en días pasados clausuraron una clínica en San Andrés Cholula, así como otros dos anexos, entre los cuales se encuentra uno en Tehuacán, pero omitió mencionar el nombre y la ubicación, aunque estos operaban de manera irregular, por lo tanto iniciarán procedimientos penales, además seguirán supervisando el resto.
Cabe mencionar que en Tehuacán se han presentado casos de peleas o riñas en el interior de los centros e incluso durante el 2021, sujetos armados atacaron a balazos a un anexo que se ubica sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Desafortunadamente no existe alguna autoridad que se encargue de vigilar que estos centros operen bajo ciertas medidas o reglamentos, situación que provoca un problema para quienes decidan rehabilitarse, pues a decir de las autoridades municipales el consumo de drogas ha aumentado y algunos casos de desapariciones están relacionados con dicha sustancia.