Jesús Martínez López
@linea_th
Al menos 8 de cada 10 personas con alguna discapacidad sufren de discriminación por parte de los transportistas de las diferentes rutas de la ciudad de Tehuacán declaró Grecia Lezama Rojas, regidora de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.
Además, en lo que va de la administración van de 12 a 15 quejas por parte de los afectados en donde son discriminados por su padecimiento, no los suben a las unidades o les cobran el pasaje a pesar de que presentan su credencial.
Algunas de las discapacidades que han podido identificar que sufren discriminación, son aquellas que se encuentran en silla de ruedas, las que llevan algún bastón o muletas o padecen alguna dificultad visual.
Así mismo han identificado que la ruta 4, 1, 20 A y 8 por mencionar son algunas, son las que han presentado incidencia en discriminación hacia personas con algún tipo de discapacidad.
Esta incidencia ha ido en aumento tras la reactivación del sector comercial y social en el municipio, situación que refirió como lamentable y de las que harán el exhorto a los transportistas para remediar esta situación.
“Es muy lamentable que nosotros mismos hagamos esta brecha, que les hagamos la vida más complicada de lo que ya puede llegar a ser para ellos” dijo la entrevistada.
Ante esta situación la titular del área manifestó que estos hechos serán informados a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que identifique a los presuntos agresores y así sean sometidos a una sanción.