Staff
@linea_th
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que fueron clausurados anexos en Puebla y en Tehuacán donde murieron internos esta semana.
Indicó que se hicieron una serie de revisiones en las que se comprobó que dichos espacios operaban fuera de la ley.
En conferencia virtual, refirió que ayer fue clausurado el anexo ubicado en Puebla capital donde murió una persona, así como otro establecimiento de Tehuacán.
Lo anterior luego que se dio a conocer la muerte de una mujer de 24 años de edad que supuestamente se fue a descansar la noche del lunes 16 de mayo a su dormitorio del Centro de Rehabilitación AA Verdad y Vida.
Sin embargo, a la mañana siguiente no salió para tomar sus pláticas, y cuando los encargados acudieron a buscarla la encontraron sin vida e indicaron se había suicidado, aunque no detallaron de qué forma.
Barbosa Huerta mencionó que este es un tema complicado porque en estos espacios solo pueden estar personas bajo su propia voluntad.
Cabe destacar que este caso se une al ocurrido la noche del pasado miércoles 5 de mayo en el anexo Finca Santa Cruz Conducta Fe ubicado en la colonia San Miguel de la junta auxiliar San Pablo Tepitzingo, en el municipio de Tehuacán, donde unos sujetos ingresaron y abrieron fuego contra los internos.