Staff
@linea_th
El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, manifestó su preocupación por el alza de contagios por Covid-19, durante la última semana en la capital, al pasar de 35 a 70 casos positivos diarios.
Por ello, pidió a las autoridades capitalinas, de manera particular a la Secretaría de Salud, no subestimar estos números y comenzar con acciones preventivas.
“Si es un caso de alarma, no es natural que exista un nuevo incremento de casos cuando se supone que el gobierno local determinó bajas en la tendencia en los últimos meses y por ello, había suspendido los informes periódicos, ellos decían que no eran necesario”, expuso.
Ante este escenario reprochó la sugerencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de eliminar el uso de cubrebocas en espacios públicos porque “justo es en donde se están dando más casos de transmisión de virus”.
“Además, nos ha preocupado mucho que el gobierno descuide el rubro de la salud y haya cancelado los informes diarios de contagios, casos activos y fallecimientos, obstaculizando el trabajo de investigación de académicos que tienen interés en la evolución de la epidemia en el país y hacen comparativos con el mundo”.
Añadió que es necesario mirar a Estados Unidos, donde se evalúa restablecer el uso de la mascarilla por casos en aumento identificados en algunas ciudades.
“Pero en México y en la Ciudad de México, parece que no pasa nada, todo el mundo tomando nuevamente medidas disciplinarias y aquí, por el contrario, el gobierno de la cuarta transformación incitando a relajar los cuidados sanitarios”, expresó.
Señaló que los números de la Secretaría de Salud federal, en los que revela qué hay más de 7 mil casos de Covid-19 activos en el país y arriba de 100 muertes más reportadas en la última semana.
Con información de Heraldo