Vicente Santamaría Amayo
@linea_th
Aparentemente una acumulación de gas L. P., fue lo que originó el incendio en el interior de una panadería con razón social "Pan y Canela", ubicada sobre la calle 20 Poniente de San Nicolás Tetitzintla.
En el lugar resultaron con quemaduras leves una mujer y un hombre, así como un bombero, quien ingresó a dicho establecimiento sacando dos tanques de gas que se encontraban entre el fuego.
El siniestro fue registrado a las 14:40 horas de este viernes donde vecinos también ayudaron a sofocar el incendio utilizando cubetas con agua.
Cabe mencionar que al arribo de "vulcanos" encontraron el incendio en fase de quemado libre en el interior de dicha panadería, lugar donde se quemaron hornos, mesas de trabajo, un refrigerador, entre otras cosas.
Por lo anterior, utilizaron agua a presión logrando sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a los demás domicilios.
Para eso, también vecinos ayudaron apagar la lumbre utilizando cubetas con agua, pues el vehículo de ataque rápido se había quedado sin agua.
Cabe mencionar que urge que las autoridades doten de motobombas y pipas al personal de bomberos, pues las que utilizan son prácticamente chatarra.
En últimas fechas "vulcanos" trabajan con carencias, pero aún así siguen sirviendo con honor y además arriesgado vida.