Jesús Martínez López
@linea_th
Al menos un 60 % ha disminuido la presencia de basureros clandestinos en la ciudad de Tehuacán y los que se han presentado son mínimos y únicamente han sido en la periferia del municipio dijo María De Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente.
Sin embargo ante el incendio del relleno sanitario, en el trayecto hacia este lugar detectaron un predio que es ocupado como basurero clandestino derivado de la ausencia de recolección en esta junta auxiliar, del cual pobladores han optado por tirar sus desechos en esa zona.
Aunque los reportes han ido a la baja, algunas denuncias son principalmente de personas que ponen sus desechos en zonas de la vía pública donde anteriormente se tenían los contenedores de basura.
Lo que ha generado que en esos sitios algunos ciudadanos hartos de esta situación han decido colocar carteles de prevención para disminuir esta incidencia.
Así mismo el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, (Ooselite) ha implementado en mercados contenedores especiales para que los locatarios acudan a tirar sus desechos ahí, para evitar la aglomeración de basura en las calles.
La titular del área declaró que aunque el horario del Ooselite es inestable en la ciudad, esta incidencia ha ido disminuyendo en los cuatro sectores de la ciudad debido a la presencia de los camiones recolectores.