Heber Vargas García
@linea_th
Ante la falta de seguridad, la carencia de unidades y personal capacitado para manejar la patrulla recibida por las autoridades municipales de Tehuacán, los propios pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo se han organizado para realizar rondines.
El presidente de dicha comunidad subalterna, Reinaldo Huerta Ortega, externó que a pesar de recibir una patrulla por parte de la presidencia municipal de Tehuacán, la cual sería para poder patrullar la zona, esta no se utiliza ya que no tienen personal capacitado para su manejo, además el vehículo tiene algunas fallas.
Por lo anterior la unidad permanece parada la mayor parte del tiempo, aunque la junta auxiliar si requiere de vigilancia.
Ante ello, solicitan a las autoridades municipales implementar recorridos.
Refirió que por esa situación, formaron un grupo de 10 ciudadanos de Tepetzingo, para que ellos se encarguen de realizar los recorridos de vigilancia permanentemente en toda la población, para ello la ciudadanía deberá darle algún tipo de apoyo económico, puesto que no tienen dinero para pagar un salario fijo.
Los pobladores que sean encargados de la vigilancia, no serán reportados ante Seguridad Pública, puesto que no entrarán como vigilantes de barrio, simplemente son personas voluntarias, quienes se desconocen el periodo de tiempo que permanezcan apoyando en esas acciones.
Finalmente Huerta Ortega, manifestó que existe preocupación, ya que últimamente los ciudadanos han sido víctimas de asaltos por parte de sujetos que viajan en motocicletas, los cuales son ajenos a la junta auxiliar, pero es necesario atender la problemática, ya que se presenta en cualquier hora del día.