Heber Vargas García
@linea_th
El sector taxista asegura que en este año han logrado obtener mejores ganancias en comparación al año 2020 y 2021, cuando la economía se vio más afectada por la pandemia; afortunadamente se están recuperando.
Fermín García Merino, Secretario General de la CTM en Tehuacán, indicó que desde que inició este 2022 se ha ido recuperando su economía paulatinamente, pero tras el regreso a clases presenciales, esto provocó que obtengan mejores beneficios y esperan que siga de esa manera, aunque omitió mencionar el porcentaje de recuperación, ya que es variable, pero al estar trabajando al 100 por ciento ya es ganancia.
Muchos ciudadanos confían en ellos, por lo tanto es necesario mejorar cada día el servicio que ofrecen a sus clientes, con ello lograrán ingresar otras unidades y dar más trabajo a los choferes, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y el cuidado de los pasajeros, destacó.
Por otra parte, refirió que la inseguridad no ha afectado tanto al gremio, como lo sucedido en administraciones pasadas, en las cuales se robaban un taxi a la semana, así mismo los conductores eran víctimas de asaltos constantes e incluso llegaron a tener ejecuciones de los choferes.
Esperan que la tendencia de hechos delictivos en ese sentido siga a la baja, aunque si es necesario que el gobierno municipal implemente medidas de seguridad para reducir los índices de otros delitos que aquejan a la población.
Finalmente García Merino, mencionó que recientemente se reportó el deceso de un taxista cuando viajaba en su unidad, pero no fue a causa de la delincuencia, ya que probablemente tenía alguna enfermedad.