Jesús Martínez López
@linea_th
Más de 80 estudiantes de diferentes instituciones se manifestaron el día de hoy en Tehuacán para exigir una respuesta del edil de Amozoc quien presuntamente habría prometido la donación de un predio para la construcción de aulas para los alumnos del bachillerato 283, pero hasta el momento no han recibido alguna propuesta a su demanda.
Se trató de alumnos pertenecientes a la Unidad Educativa “Aquiles Córdoba Moran”, bachillerato “Pablo Neruda” y “Diego Rivera” quienes con pancartas en mano formaron una cadena humana sobre avenida Independencia Oriente para señalar a la administración de Mario de la Rosa por su negligencia dijo Nasha Cervantes, líder estudiantil.
Así mismo dio a conocer que los alumnos del bachillerato 283 actualmente toman sus clases en aulas móviles y en ocasiones debajo de árboles por lo que son necesarias estas instalaciones para el desarrollo estudiantil.
En este tenor, son alrededor de cinco años los que se han mantenido los alumnos de esta institución recibiendo clases en este tipo de condiciones.
La representante dio a conocer que en su momento había agendado una cita con el edil de esa demarcación, sin embargo este no acudió.
Así mismo han intentado acercarse con las autoridades del municipio para solucionar este hecho, pero es la fecha que siguen sin ser recibidos.
Finalmente Cervantes declaró que de no conseguir respuesta alguna, continuarán con las movilizaciones en esta zona para así presionar la respuesta de las autoridades.