Heber Vargas García
@linea_th
En el municipio de Tehuacán varios puntos de iluminación no han logrado ser intervenidos por estar dentro de zonas no municipalizadas y otras más por permanecer dentro de alguna Zona Protegida o porque las obras quedaron inconclusas.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera, dio a conocer que han recibido diversas solicitudes ciudadanas para reparar las luminarias de colonias, sin embargo algunas no están municipalizadas, se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), por lo tanto no es tan fácil intervenirlas.
Indicó que en el caso de las luminarias del acceso Puebla-Tehuacán, existe un tramo donde no encienden las lámparas, sin embargo la empresa encargada de la obra no culminó con las labores, por lo tanto se encuentran revisando bien el contrato para verificar cual es el proceder, así mismo si existe un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No es el único lugar que existe el mismo problema, pues desafortunadamente la administración pasada dejó diversos temas pendientes, por lo que hasta el momento han detectado entre 4 a 5 zonas, donde las obras no se concluyeron, pero ahora la población exige iluminación, comentó.
“De alguna manera fue por la administración pasada, quienes no le dieron el seguimiento que debió hacerse, por lo tanto no se concluyó como tal la obra en cuanto al alumbrado público”, citó.
Por otra parte, el funcionario pidió a la población denunciar los casos de robo de cables, luminarias, puesto que ya repararon las zonas que fueron dañadas tras el robo de material, pero se pretende evitar ese tipo de robos y la ciudadanía debe colaborar.