Susana Vázquez Gil
@linea_th
Vendedores de flores de Tehuacán esperan un repunte de ventas para la celebración del 14 de Febrero, pues hasta el momento la situación ha sido muy complicada para sus negocios.
Y es que a pesar de la reactivación económica en el municipio, este sector no ha logrado reposicionarse como antes debido a que la ciudadanía no está interesada en adquirir arreglos florales.
De acuerdo a Luis Zenteno que lleva varios años vendiendo en el Mesón de las Flores, las ventas han mejorado un 60% pero no es su totalidad, situación que ha provocado que algunos se dediquen a otra cosa pues ya no consideran rentable este negocio.
Señaló que a consecuencia de las bajas ventas, se han visto obligados a reducir sus inversiones, y por lo tanto no cuentan con mucha variedad para los pocos clientes que aún conservan.
No obstante, existe una esperanza para el siguiente mes que se celebra el Día del Amor y la Amistad y que por tradición, se suelen regalar ramos de flores y rosas, esperando que con esa venta puedan amortizar las pérdidas que han venido registrando.
Sin embargo, todavía se desconoce cómo se manejarán los precios para esa fecha, ya que si los productores encarecen la flor, será difícil posicionarla en el mercado local.