Vicente Santamaría Amayo
@linea_th
Milagrosamente el operador de un camión tipo torton se salvó de morir calcinado, pues al perder el control del volante de la pasada unidad volcó y comenzó a incendiarse.
El siniestro fue registrado alrededor de las 13:50 horas de este jueves sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 92.
Automovilistas al presenciar el accidente y al ver que el camión comenzaba a incendiarse alertaron a las unidades de emergencias, esto a través de la torre de auxilio.
En minutos llegaron unidades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) del Servicio Médico de San José Miahuatlán.
Especialistas hicieron contacto con el chofer de nombre Jorge N., quien pudo salir a tiempo de su unidad, poniéndose a salvo y milagrosamente resultó ileso.
Otro grupo de paramédicos quienes iban en la unidad de rescate comenzaron atacar el fuego logrando sofocar el incendio.
Por otra parte, autoridades dieron a conocer que se trató de un camión Dodge tipo torton de color blanco con caja naranja.
Dicha unidad circulaba sobre la súper carretera antes citada, pero al llegar al kilómetro 92, por declaración del conductor tuvo que frenar repentinamente para evitar chocar contra otra unidad.
Al realizar el cambio de velocidad dicha unidad se neutralizó, por lo que comenzó avanzar hacia atrás perdiendo el control de su unidad, la cual volcó y comenzó a incendiarse.