Noticia

Detectan universidades ‘patito’ en Tehuacán



Juan Ambrocio Jiménez

@JuanAmbrocioJ

 

Por lo menos 3 universidades que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del estado de Puebla están operando en la ciudad de Tehuacán, por lo que el caso ya fue notificado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tomar cartas en el asunto.

Al respecto Sergio Vidal Melgarejo, rector de la Unilevi Campus Tehuacán confirmó que desde hace un año se detectaron tres escuelas que operan con RVOE de otros estados y en este año detectaron 3 más.

Por lo que exhortó a los padres de familia y a los jóvenes que no se dejen sorprender, puesto que lo más barato no es la mejor opción.

Sobre todo porque existen universidades como UNID, Mesoamericana, CEUT, entre otras que tienen trayectoria en Tehuacán y que sus edificios están adaptados para cumplir como una escuela, además de que cumplen con una serie de lineamientos, así como dictámenes que les pide Protección Civil tanto municipal y estatal, cuando estas nuevas instituciones operan en una cochera o en un piso de un edificio, es decir no son las mismas reglas de competencia, señaló.

Añadió que este tipo de competencia ocasiona que disminuya la calidad educativa, pero sobre todo pone en riesgo muchas fuentes de empleo desde docentes como administrativo.

Vidal Melgarejo indicó que actualmente en Tehuacán se estima que existen 28 universidades, lo cual podría ser un problema al tener mucha oferta y poca la demanda, lo que provocará que algunas instituciones cierren programas académicos e incluso sus puertas.

Por lo que es necesario que las autoridades hagan una revisión a todas las instituciones para saber las condiciones en las que operan cada uno, de modo que la competencia sea sana y equitativo para todos, argumentó.

Además de que estas universidades generan problemas económicos para las instituciones que cumplen con todos los requisitos, citó.


Compartir esta Noticia:

Comentarios