Noticia

Aprueba cabildo uso obligatorio del cubrebocas por 2 meses en Tehuacán



Heber Vargas García

@linea_th

 

A través de una sesión extraordinaria de cabildo, aprobaron el uso obligatorio del cubrebocas por dos meses, esto debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias y se prevé un repunte de contagios por Covid-19.

La regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes Flores, dio a conocer que por mayoría de votos, los integrantes del cabildo municipal, aprobaron el uso obligatorio del cubrebocas, desde el 1 de abril, hasta el 31 de mayo, por lo que la brigada AntiCovid, retomará los recorridos en la ciudad para verificar que todos cumplan con la medida.

Comentó que al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, muchos ciudadanos comenzaron a bajar la guardia y relajaron las medidas sanitarias, tan es así que las calles se ven abarrotadas de personas y con niños o adultos mayores, situación que tendrá consecuencias para los próximos días.

Argumentó que hasta antes del periodo vacacional los contagios habían disminuido e incluso los hospitales mantenían una ocupación de entre 60 al 70 por ciento, esto a comparación a los meses de enero y febrero, donde la capacidad de los nosocomios con pacientes contagiados del virus, estaba al 100 por ciento.

Desafortunadamente para la próxima semana se prevé que la cifra nuevamente aumente, puesto que la movilidad ha aumentado en la ciudad y la ciudadanía no está mostrando responsabilidad al salir, por lo que la brigada AntiCovid, redoblara los recorridos para hacer conciencia y hacer obligatorio el uso de la mascarilla facial, señaló.

Cabe mencionar que fue el 7 de diciembre del 2020, cuando entró en vigor el uso obligatorio del cubrebocas, desde esa fecha a la actualidad, van alrededor de 9 personas turnadas ante el Juez de Control, tras oponerse a usarlo.


Compartir esta Noticia:

Comentarios