Noticia

Por 'imposiciones' aspirantes se cambian de partido para ser elegidos como candidatos



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Dos aspirantes a la presidencia municipal de Tehuacán han pensado en cambiarse de partido a última hora debido a que las agrupaciones a las que pertenecían no los tomaron en cuenta para la próxima contienda electoral.

Se trata de Alejandro Villarreal, quien esta tarde anunció su renuncia a Morena pues aseguró que al interior de la organización se han dado imposiciones de candidatos desde las elecciones pasadas donde él también pretendía jugar por la presidencia municipal.

En rueda de prensa dijo que está analizando la posibilidad de integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano, partido en el que probablemente le permita participar en los comicios pues aceptó que "utilizará las siglas del MC para ser candidato".

En tanto, René López Cárdenas quien pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN) ha sido exhibido en redes sociales posando junto a la bandera del Pacto de Integración Social (PSI).

De manera extraoficial ha circulado la versión de que López Cárdenas se estaría perfilando como candidato a pesar de que en ese lugar, Uriel Martínez se había mostrado como el aspirante más fuerte.

Al respecto, la coordinación del PSI declaró que la situación aún no está confirmada, aunque probablemente el día de mañana se realice una declaración oficial.

Cabe señalar que René López Cárdenas fue candidato por el PAN hace tres años, y para esta jornada electoral, nuevamente buscaba postularse, aunque la dirigencia designó a Jacobo Aguilar, razón por la que mostró su inconformidad.

Por su parte Alejandro Hernández Villarreal quien en su momento era aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tehuacán por Morena, este miércoles anunció que hace un par de días renunció a la militancia.

Al tiempo que manifestó que el partido está secuestrado por grupos e intereses políticos ajenos a los ideales de la Cuarta Transformación.

De manera oficial presentó su abandono a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, al tiempo que analiza la propuesta de postularse por el partido Movimiento Ciudadano, luego de haber recibido la invitación.

“En las elecciones pasadas hubo candidatos que derrocharon millones de pesos para ganar, sin embargo, no lo lograron y ahora quieren utilizar la plataforma de Morena y hacerse así de un cargo público, por lo que como militante, delegado, primer presidente del partido, congresista y consejero decidí alejarme y retirarme de Morena”, refutó.

Destacó que es la mejor decisión que pudo hacer, ya que no está dispuesto a tolerar que se esté engañando a la militancia, misma que está siendo desplazada por otras personas externas al partido.


Compartir esta Noticia:

Comentarios