Noticia

Continúa la afectación en el sector restaurantero, tras el aumento en los insumos



Heber Vargas García

@linea_th

 

El gremio restaurantero también ha sido afectado por el alza de los precios en diferentes productos e incluso en sanitizantes, situación que preocupa ya que las ventas aún siguen siendo bajas.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de restauranteros en Tehuacán, dio a conocer que durante los últimos días se ha visto un incremento en el precio de sanitizante, cloro, tapetes, entre otros, pues aparte de las adecuaciones que realizaron con la reapertura responsable en agosto del 2020, tales como implementación de códigos QR, utensilios para empaquetar, banners, ahora tienen más gastos.

Reconoció que hasta hace unas semanas invertían 500 pesos en sanitizantes, ahora tras el aumento invierten entre 800 a 900, además los insumos como la cebolla, tortilla, gas, limón, papa, incrementó de 50 hasta un 200 por ciento su precio, según el producto y en algunos negocios tuvieron que modificar los precios del menú.

Refirió que el gremio se encuentra preocupado pues también la gasolina está subiendo su precio y eso repercute en todo.

Esperan que el gobierno estatal aumente el aforo en el sector restaurantero, ya que actualmente operan con el 30 por ciento, lo cual no da para poder solventar todos los gastos, dijo.

Reconoció que tuvieron un ligero incremento en sus ventas durante el inicio de vacaciones de Semana Santa y esperan que repunte aún más para el 30 de abril y 10 de mayo.

Finalmente Méndez Lezama, mencionó que desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, un aproximado del 20 por ciento de la planilla laboral en los restaurantes fueron despedidos, el resto solo se está rotando por día, pero la situación es preocupante.


Compartir esta Noticia:

Comentarios