Noticia

Disminuyen 50 % homicidios dolosos en Tehuacán



Susana Vázquez Gil

@linea_th

 

Uno de los delitos de alto impacto y que mayor preocupación tuvo en los habitantes de Tehuacán en años pasados han sido los homicidios, sin embargo, para este 2021, la incidencia disminuyó en un 50 %.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, durante los meses de enero y febrero del año pasado, se contabilizaron ocho denuncias por el delito de homicidio doloso, mientras que para el mismo periodo de este año solo se han registrado cuatro.

Según el reporte, en el 2020, el mes con más carpetas de investigación fue febrero, siendo con arma de fuego la principal modalidad con la que se perpetraron los asesinatos.

En tanto, para el 2021, tanto enero como febrero han tenido sólo dos casos cada uno, en el que destaca el uso de arma de fuego, arma blanca y otros elementos no especificados.

De manera general, el año pasado acumuló un total de 28 asesinatos en la ciudad de Tehuacán, habiendo meses en los que las autoridades tuvieron conocimiento de hasta cinco casos.

Cabe señalar que además, existe la cifra de homicidios culposos, que a diferencia de los dolosos, éstos se realizan de forma no intencional, mismos que también registraron una disminución, pues en comparación con las denuncias pasaron de cinco en el 2020 a dos en el 2021, siendo los accidentes automovilísticos las principales causas.


Compartir esta Noticia:

Comentarios