Noticia

Buscan prolongar por dos meses el uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán



Heber Vargas García

@linea_th

 

Tras el relajamiento de la ciudadanía, se contempla prolongar nuevamente el uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán, ya que se espera la tercer oleada de contagios por Covid-19.

La regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes Flores, mencionó que el día de mañana nuevamente se pasará por cabildo el punto para prolongar el uso obligatorio del cubrebocas, en esta ocasión por 2 meses, pues existe relajamiento social y con ello buscan prevenir los contagios por el Sars-Cov2, por lo que se espera sea aprobado por la mayoría del cuerpo edilicio.

“Ha sido una medida aceptada por la ciudadanía, pues al momento de detectar una persona sin cubrebocas durante nuestras brigadas, aceptan utilizarlo inmediatamente, lo que evita que sean llevados ante el juez calificador”, manifestó.

Argumentó que desde el 7 de diciembre que inició a implementarse dicha medida solo 9 personas han sido enviadas ante el Juez Calificador, por oponerse a usar la mascarilla facial.

La regidora detalló que tras el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la movilidad en las calles del municipio incrementó a más del 50 por ciento, situación que repercutirá durante los próximos días cuando ya comiencen a registrarse los contagios de la desobediencia ciudadana, además existen supermercados o tianguis que no cumplen con las medidas sanitarias.

Finalmente Paredes Flores, refirió que el Centro de Atención Temprana Covid, no ha tenido un incremento de pacientes, pero continúan con la prevención, atención primaria, rehabilitación, nutrición, apoyo psicológico y con oxígeno, recientemente se concluyó con la primera etapa de la rehabilitación pulmonar, donde se beneficiaron a 50 personas en su totalidad.


Compartir esta Noticia:

Comentarios